El rayo y la espada II. Una nueva mirada sobre los mitos griegos


el_rayo_y_la_espada

Desde la convicción de que los mitos griegos han formado nuestro carácter y han definido nuestro modo de actuar desde hace más de tres mil años, Bernardo Souvirón acomete en EL RAYO Y LA ESPADA  el reto de contar y explicar algunos de los mitos que han cimentado buena parte de los rasgos más acusados de la realidad occidental o, lo que es lo mismo, de todos nosotros.

Para ello, el autor entrevera literatura y ensayo, de modo que primeramente narra al lector las historias y seguidamente explica a partir de ellas las claves que originaron la existencia del propio mito.

Tratados ya los mitos de origen, los hijos de la Noche, la primera generación de los dioses, que tiene como centro a Urano y Gea, y cuatro de los «olímpicos» –Hermes y Hefesto, pero sobre todo Atenea y Apolo– en el primer volumen, dos diosas, Ártemis y Afrodita, sobre cuya naturaleza y evolución propone el autor argumentos originales, son el objeto de este segundo y penúltimo volumen de la obra.

Editorial ALIANZA EDITORIAL
Año edición 2011
Otros datos: RUSTICA, 434 p.
ISBN: 978-84-206-6328-9

 

8 comentarios

  1. Soy un antiguo profesor de historia Moderna, nacido en 1950 pero apasionado por la historia Europea, siempre he escuchado a este portento de La historia antigua, me alegra saber que se le puede seguir escuchando en radio nacional, esta vez en horario asequible de mañana.
    Me encanta la naturalidad con la que habla de la antigua Grecia, la vive de tal manera que parece ser uno de esos pensadores clásicos contándonos sus experiencias en directo.
    Enhorabuena y muchas gracias por trasmitir el conocimiento de forma tan amable.
    Un saludo.
    Alberto

  2. Soy una alumna de instituto de 2 de bachillerato, apasionada de la cultura clásica, he conocido este libro gracias a un obsequio de mi profesor de literatura universal Jose Antonia. Hoy he empezado con el libro y estoy encantada. De verdad muy recomendable

  3. Soy un rendido admirador de su obra. Disfruté enormemente de Hijos de Homero y de las dos partes publicadas de El Rayo y la Espada. Me gustaría saber si hay fecha para la publicación de una tercera parte o algún proyecto inminente. Saludos.

  4. Hola. Me ha interesado mucho su propuesta literaria. Aquí en Guatemala no hay libros suyos y en línea no existe registro en ebook. Me gustaría leer el libro El rayo y la espada.

  5. El Sr. Souvirón me dio clases de griego durante el bachillerato. Posteriormente, corrido el tiempo, tuve la suerte de que me diera clases de latín en la facultad. Muchas gracias por haberme abierto un mundo de conocimiento y por acercar al público en general esa pasión con la que vive el mundo clásico.

  6. Hace muchos años escuché El Mundo Griego a través del Sr. Souvirón. Yo agradezco a este señor el haber descubierto este mundo maravilloso, e incluso me ilusionó visitar lugares históricos.

  7. Lo feérico del mundo griego, su insólita felicidad radica en que buscamos con el alma su tierra inmortal, y sólo la utopía nos la puede otorgar.

  8. No he tenido la suerte de ser alumno del Sr. Souvirón ni de ser profesor, pero si la suerte de descubrir su obra y de ser un apasionado de la cultura e historia griega. He disfrutado muchísimo con los podcast y con sus libros y si me permite la osadía, ¿Cuándo llega a nuestra Itaca la tercera parte de El rayo y la espada?. Sin duda será un placer……
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *