Noticias y eventos

RADIO EUSKADI; HÁGASE LA LUZ

Pedro Olalla : sufrimos una oligarquía encubierta

17/05/2014

El helenista asturiano, Pedro Olalla – afincado en Atenas desde hace 20 años – forma parte de la candidatura a las elecciones europeas del Frente Unitario Popular ( EPAM) de Grecia. Un movimiento ciudadano creado desde la base con más de 100 asambleas locales donde se apuesta por la creación de una asamblea constituyente para la refundación del Estado. No rompen las relaciones con los pueblos de Europa, se construyen otras nuevas “sin necesidad de estar todos sometidos a un mecanismo de gobierno en manos de oligarquías económicas”, tal y como explica Pedro Olalla. “Todo es posible”.


 

Entrevista a Pedro Olalla, filólogo, helenista y actualmente profesor en la Universidad de Atenas

  • Pedro Olalla es crítico y dice bien claro que los que controlan el poder financiero se están apropiando del poder político a través de la deuda de los estados. Lo que está pasando en Grecia no es sólo cosa de los griegos, es una amenaza para todos.

 

 

Indigna el discurso político y mediático de los países europeos, España incluida, que dicen, en tono de alivio: “Nosotros no somos Grecia”. Tachan a los ciudadanos griegos de poco trabajadores, díscolos, propensos a huelgas y manifestaciones. Y dicen que en el fondo se merecen lo que les está pasando. Para él, la crisis no es otra cosa que un ataque económico organizado por los poderes financieros, y define la deuda como un producto diseñado como arma de sometimiento de los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *